El Mercado Laboral

Oportunidades de empleo y condiciones laborales

El Mercado Laboral canadiense es similar al de otros países desarrollados. La mayoría de los empleos se encuentran en el sector de servicios, con un remanente en manufactura y recursos naturales.

El Desempleo es de 6.8%, un poco más elevado que el promedio a largo plazo en los últimos 30 años con una fuerza laboral de 17m. La mayor parte del crecimiento económico de Canadá está concentrada en las cuatro ciudades principales: Toronto, Calgary, Vancouver y Montreal. El desempleo es más alto en las Provincias del Atlántico, tales como Newfoundland, Labrador y la Isla Prince Edward. Si tu estás buscando empleo en Canadá y no posees un permiso de trabajo, debes estar al tanto de que es más difícil encontrar empleo en esas condiciones. Un posible empleador necesitaría obtener un permiso de trabajo en tu nombre. Muchas compañías se resisten a hacer esto por el costo implícito de tiempo y honorarios legales.

Competencias y habilidades

Si tu estás en la búsqueda de una posición profesional bien remunerada, gran habilidad de la lengua inglesa es esencial. En Québec, las compañías requerirán excelencia en el conocimiento del idioma francés. Las personas bilingües Inglés-Francés están en demanda; muchas compañías deben hacer negocios con sectores de habla inglesa y de habla francesa dentro de Canadá.

Dependiendo del trabajo, las calificaciones son medidas de forma diferente. Mientras que el requerimiento universal para casi cualquier posición es tener experiencia anterior relevante, la mayoría de los empleos bien remunerados requieren que tu poseas un título universitario y otras destrezas y habilidades. (por ejemplo: computación, comunicación, etc.) Trabajos voluntarios y la participación en deportes son también algunas de las características favorables que un empleador busca, porque en estos tiempos de equipos y trabajo colectivo, la capacidad de participar en equipos es un factor esencial.

Si tu estás buscando una posición a medio tiempo ( part time) para apoyar otras actividades tales como los estudios, normalmente es fácil encontrar algún tipo de trabajo ocasional. Los empleos a medio tiempo, especialmente en las áreas de ventas o en restaurantes, usualmente no pagan mucho. Piensa bien acerca de tus destrezas particulares. Tal vez, tu lengua natal es una que la gente está interesada en aprender, así podrías dar clases privadas o averiguar si puedes enseñar en una escuela de idiomas.

Existe un significativo mercado de trabajo informal en Canadá. Puede que muchos individuos estén trabajando en obras de construcción y otras posiciones de trabajo manual sin un permiso de trabajo. Aún cuando esta parezca una opción, nosotros no recomendamos trabajar sin un permiso de trabajo, pues esto incrementaría el riesgo de ser deportado y que se le prohíba el regreso a Canadá.


www.justlanded.com © 2003-2024 Just Landed