Escogiendo a un proveedor

General – servicio doméstico local

La competencia por los servicios de llamadas locales y de larga distancia es intensa. La reciente introducción del Protocolo de Voz por Internet Voice over Internet Protocol (VoIP) como servicio de teléfono en Canadá va a darle un nuevo giro al paisaje competitivo llevando los precios aun más abajo.

Independientemente del proveedor, tu debes pagar una tasa fija entre los CAD$ 30 y CAD$ 45 por un servicio básico de teléfono local (a excepción de los impuestos correspondientes) y esto te dará llamadas gratis ilimitadas dentro de tu código de área.

Si tu no tienes referencias/historia de crédito en Canadá, probablemente, te será requerido un depósito de seguridad cuando solicites el servicio telefónico residencial (dependiendo de cuanto utilices el teléfono, el depósito será de alrededor de CAD$ 200 – Si no estás seguro de cuánto usarás el teléfono, la cantidad puede ser mayor). Los depósitos se devuelven después de un año de servicio, con un interés añadido (alrededor 3-6% anual dependiendo de las tasa de interés del mercado).

La siguiente tabla contiene una lista de las compañías de telecomunicaciones principales en Canadá indicando los servicios que proveen en las diferentes Provincias Canadienses.

Larga Distancia y Servicio Internacional

Una vez que hayas escogido tu proveedor local de teléfono, eres libre de escoger a otro proveedor para las llamadas de larga distancia e internacionales. Dada la gran variedad de planes de los tantos proveedores, es difícil compararlos aquí. Para ver cuál sería el mejor negocio para tí a la hora de escoger, toma en cuenta qué tanto y a dónde estarás llamando.

Proveedores de larga distancia e internacional incluyen: Bell Canada, Sprint Canada, Allstream, Primus, etc. Si tu ya sabes a qué países/ciudades llamarás mas, algunas compañías ofrecen hasta un 80% de descuento del monto máximo regulado por minuto.

Muchos proveedores anuncian por televisión su acceso telefónico indirecto a través de un prefijo que consiste en un número de siete dígitos (10-10-XYZ). Solo debes marcar el prefijo antes de cada llamada para obtener sus tarifas. Si se te olvida marcar el prefijo, sencillamente la factura será a las tarifas normales de tu proveedor. Pon atención, la mayoría de estos servicios 10-10-XYZ ofrecen descuentos basados en conversaciones de más de 20 minutos. Si tu marcas 10-10XYZ para hacer una llamada corta, puede que estés pagando un Premium sustancial.

VoIP también está disponible para servicios de larga distancia y en algunas instancias puede proporcionar un ahorro significativo. Ten en cuenta que algunos proveedores de VoIP requerirán una inversión inicial que pueda entorpecer extra routers, teléfonos especiales, o una combinación de ambos.

Finalmente, hay una gran variedad de tarjetas telefónicas de larga distancia y llamadas internacionales que pueden adquirirse en cualquier tienda de esquina en las ciudades principales. Las tarifas y características de estas tarjetas varían significativamente, en algunos casos podrías ahorrar hasta un 90% de las tarifas normales para larga distancia.


www.justlanded.com © 2003-2024 Just Landed