En los últimos años los operadores se han inclinado a alentar a los suscriptores a firmar un contrato de 2 a 3 años al proveer descuentos significativos en los equipos, hasta el punto de que pueda llegar a ser gratis si firmas el contrato.
Ten en cuenta que el contrato puede tener penalidades de hasta CAN$200 por cancelación si decides terminar la suscripción antes del final del contrato.
Nota que además de proporcionarte un equipo a precio reducido, un contrato rara vez te da descuentos en el precio que pagas por los minutos.
Para algunos, la mayoría de los planes puede ser confusa, he aquí algunos puntos a considerar:
A diferencia de Europa, el servicio de pre-pago no es muy común en Canadá, aunque la mayoría de los proveedores tienen al menos una forma de servicio pre-pago. Es probable que sea necesario recargar los minutos de tu teléfono con una frecuencia distinta (una vez cada 15,30,60 días)
Los paquetes mensuales comienzan a partir de aproximadamente CAD$ 20 (excluye impuestos). Con esa cantidad puedes hablar por lo menos 200 minutos.
En Canadá, tu facturación telefónica vendrá con algunos cargos adicionales y es importante que los comprendas. He aquí otros tres cargos que encontrarás en tu factura:
Similarmente a otros países en Europa, Sur América y Asia, en Canadá puedes adquirir un sistema de cobro pre-pago en el cual necesitas recargar tu cuenta al comprar minutos extra, o ir con la segunda opción de cobro mensual por servicio de telefonía móvil. No estás obligado a obtener un contrato a largo plazo con tu proveedor para disfrutar de la tarifa reducida que vienen con él. Pero sí necesitas comprar un teléfono y debes estar preparado para pagar un precio sustancialmente alto si decides no firmar un contrato de dos o tres años.
Pre-pago
Si escoges un sistema de pre-pago, fíjate que la tarifa por minutos en el mundo del pre-pago es mucho más elevada que si compras un paquete de digamos, 200 minutos al mes. Sin embargo, un teléfono pre-pago es una buena opción si el uso que le darás es bajo. Si no tienes una tarjeta de crédito y/o historia crediticia en Canadá, puede que no tengas otra opción que adquirir un sistema pre-pago.
Algunas de las compañías de telefonía móvil en Canadá tienen un portafolio de varios paquetes de pre-pago, basados en la tarjeta que compres y sin cargos por cambio de paquete pre-pago. En ese caso una tarjeta pre-pago de $30 puede tener una tarifa por minuto distinta a una de CAN$10.
¿Dónde comprar Tarjetas Pre-Pago para tu teléfono canadiense?
Las tarjetas de pre-pago “refilling” pueden obtenerse en la mayoría de las tiendas de electrónicos, tiendas de proveedores de servicio (Bell World, Fido/Rogers, etc.) tiendas de conveniencia y hasta en las oficinas de correo canadiense (Canadian Postal Services Company). Justlanded.com está planeando establecer un servicio para que los usuarios puedan adquirir tarjetas prepagadas a lo largo de Canadá.
Mensual
La facturación mensual es conveniente si quieres disfrutar de las tarifas relativamente bajas por minuto.
Si eliges firmar un contrato, puedes obtener un teléfono nuevo a un precio reducido. No obstante, las penalidades por terminación del contrato antes de la finalización del mismo pueden ser muy elevadas. Esta penalidades fluctuan entre el precio del equipo o el monto de las mensualidades restantes en tu contrato. En este caso, la terminación del contrato antes de tiempo puede resultar en cargos que van entre CAD$ 100 y CAD$500.
La duración ordinaria de un contrato es de dos a tres años, así que si tu permanencia en Canadá será una corta, podrías terminar pagando más de lo que habías anticipado. Si eliges no firmar un contrato, aún disfrutarías de tarifas mejores que las del sistema de pre-pago con la única desventaja que en caso de necesitar un teléfono, el proveedor te lo venderá a precio de mercado y sin descuentos.
En Canadá muchos de los operadores de telefonía móvil (no todos) hacen una facturación con un sistema de cobro por segundos, sin ningún costo extra. La ventaja de tal sistema es que si haces llamadas de menos de un minuto (o un minuto y fracción) te facturarán los segundos que hablaste por teléfono en lugar de minutos completos.