Conectarse a Internet en Canadá es algo bastante fácil, el servicio residencial regular incluye varias opciones: dial-up, ADSL y cable.
No todos los servicio están disponibles en todas partes, lo que indica que en algunas áreas solo tengas una sola opción (usualmente dial up). Sin embargo, si vives un una gran ciudad como Montreal, Toronto o Vancouver tendrás suficientes opciones para escoger.
Si ocurre que vives en un apartamento o una casa que ha tenido servicio de Internet de alta velocidad, la conexión a tu proveedor ISP debería ser considerablemente rápida (incluso en 24 horas). Si no, puede tomar algunos días para conectar este servicio de alta-velocidad.
Si tienes una computadora portátil, algunos establecimientos como aeropuertos, hoteles de cuatro y cinco estrellas y cafés como “Starbucks” y “Second Cup” pueden tener disponible una conexión Wi-Fi por una suma de dinero. Aun cuando estos no están disponibles en todas partes, son una alternativa a los cafés Internet.
Dial-up es el servicio de Internet más común y está disponible en cualquier lugar que tenga una línea telefónica. Si escoges el servicio dial-up, asegúrate que el número que marcas para conectarte es un número gratis (por ejemplo 1-800) o es una llamada local en tu área. La mayoría de los servicios Dial-up cuestan al mes alrededor de CAD$ 20 o menos, y algunos puede que ofrezcan servicios adicionales como dirección de e-mail, espacio para website, etc.
Cuando se trata de Internet de Alta Velocidad, el número de opciones y paquetes disponibles es grande en las ciudades más importantes. Es posible que puedas obtenerlo a través de tu proveedor de servicio telefónico y tu operador de televisión por Cable.
El servicio más bajo de Internet de Alta-Velocidad está en el rango de los 128kbps – 256kbps y cuesta cerca de CAD$ 30 al mes. Dependiendo del área en que te encuentres, actualmente, los servicios más rápidos de ADSL y Cable están alrededor de 10 Mbps y estos servicios cuestan alrededor de CAD$ 55 al mes incluyendo impuestos.
Algunas veces puedes unir tu servicio de Internet con la TV y/o la telefonía móvil, y podrías ahorrar entre 10% y 20% del costo de contratar estos servicios por separado.