Canadá ofrece una gran variedad de opciones para aprender inglés y francés. Si ya revisaste los precios de algunas academias te habrás dado cuenta que aprender inglés y/o francés en Canadá es más económico que hacerlo en USA, Inglaterra o Francia.
Existen sutiles diferencias entre el inglés que se habla en Canadá y el que se habla en los Estados Unidos de América y el Reino Unido. El inglés Canadiense es de algún modo tan relajado como el Americano, pero en general los canadienses usan más palabras británicas que los americanos. En términos de pronunciación y ortografía, el inglés Canadiense y el Americano difieren un poco en algunas palabras, por ejemplo, se escribe “neighbour” en Canadá vs. “neighbor’ en USA.
Frecuentemente, aprender un nuevo idioma es difícil, pero necesario si quieres aprovechar tu estadía al máximo. Trata de iniciar el proceso de aprendizaje antes en emprender el viaje. Ve películas en inglés sin subtítulos, escucha estaciones de radio por Internet en inglés y/o francés, y lee tanto como puedas en los idiomas que deseas aprender. Si vives en un lugar donde hay personas que hablan inglés/francés como lengua materna, es probable que quieras colocar un anuncio en el que buscas a alguien para intercambiar idiomas, y practicar la conversación.
La mejor forma de aprender inglés y/o francés en Canadá es sumergirte en el idioma tan pronto como llegues al país. Trata de mezclarte con la gente local e inicia conversaciones siempre que puedas; con los vecinos, en la tienda o con el conductor del taxi. Puede que suene como un ejercicio tortuoso, pero a la larga valdrá la pena. Mientras mayor sea el esfuerzo al principio, más rápido aprenderás y pronto te sentirás cómodo hablando a cualquier persona de cualquier cosa. ¡No seas tímido y disponte a cometer errores!
Un error muy común que cometen los extranjeros cuando llegan a Canadá es reunirse con personas de su misma nacionalidad y no mezclarse con la gente local. Es aconsejable que intentes hacer nuevos amigos que hablen el idioma nativamente, pues es la manera más rápida de dominar el idioma. Ver televisión puede ser de gran ayuda también. No obstante, la mayoría de gente recomienda que la manera más eficaz de aprender es combinar la práctica con un curso.