En algunas ocasiones los agentes de bienes raíces tienen acceso a propiedades que no están accesibles al público en general, pero por ello, y especialmente en el caso de los alquileres, lidiar con ellos regularmente implica un costo superior a negociar directamente con el vendedor. Los agentes de bienes raíces proveen servicios valiosos para algunos dueños que no tienen tiempo para ver a todos aquellas personas interesadas en alquilar o comprar su propiedad. Existe una alta probabilidad que alguna vez en tu vida en Canadá tengas que negociar con un agente de bienes raíces. El agente de bienes raíces actúa en nombre del propietario del inmueble y se encarga de una cantidad de trámites administrativos importantes y en la mayoría de las ocasiones, el agente de bienes raíces cobra a través del propietario y no el comprador/arrendador. Debe quedar claro, que al menos que el comprador haya conferido un poder “power of attorney”, la firma de los documentos requiere la firma del propietario.
Cada agencia de bienes raíces tiene sus propias oficinas y agentes repartidos por la ciudad. Dependiendo del tipo de propiedad que estés buscando, los agentes de bienes raíces pueden ayudarte a incrementar tus opciones. Después de todo, no olvides que el agente de bienes raíces recibe sus ingresos por el trabajo que hace una vez que la transacción (compra, venta o arrendamiento) haya sido concluida. Las compañías en Canadá mas grandes de bienes raíces son: REMAX, Caldwell, Sutton, Century XXI, etc.
También existen una serie de servicios de reubicación y búsqueda de viviendas que pueden ayudarte a encontrar opciones que pueden ser de tu interés. Si decides usar uno de estos servicios es recomendable que tengas obtengas referencias de personas que hayan usado sus servicios, especialmente antes de desembolsar cualquier pago.
Finalmente puedes comenzar tu búsqueda en los clasificados y foros de Just Landed los que podras colocar un anuncio gratis y Allí podrás hacer preguntas a la comunidad de visitantes de Just Landed.