Si vienes a Canadá solo puede que quieras compartir una propiedad con otros(as) “roommates/flatmates”. Al hacer esto podrás ahorrar en la renta y en los servicios como la energía eléctrica, servicio de teléfono, calefacción, etc. Adicionalmente, al compartir una propiedad con otras personas puede que el espacio en el que vivas tenga amenidades y áreas comunes mucho mas grandes que si alquilases un apartamento por tu cuenta.
Quizás el aspecto más importante de todos sea que encuentres un arreglo en el que te sientas satisfecho tanto con la vivienda como con las personas con la que la compartirás. Si nunca has vivido con otras personas, debes tener en mente que es como vivir en una familia en la que el respeto y la comunicación son importantes para mantener las expectativas en línea. Un buen método para mantener las relaciones amigables es compartir equitativamente las labores de la vivienda como el aseo de la cocina, baños, áreas comunes, etc.
Recuerda que un roommate con el cual no te sientas a gusto puede resultar en momentos muy amargos en el lugar en el que vives! Al mismo tiempo un buen roommate puede resultar un(a) buen(a) amigo(a) de por vida!
Subarrendar (Subletting)
Existen algunas ocasiones, especialmente durante el verano en las cuales puedes subarrendar desde una habitación hasta una casa por descuentos significativos. Quienes ofrecen una propiedad en subarrendamiento quieren recuperar al menos parte de la renta que ellos pagan regularmente mientras están de vacaciones fuera de la ciudad. La mayoría de las propiedades subarrendadas por 1 a 6 meses vienen amobladas, lo que significa que por ese periodo no tendrás que comprar mayor cosa.
En otras ocasiones las propiedades siendo subarrendadas ofrecen la opción de hacerte “roommate permanente. Por unos meses tendrás la oportunidad de conocer a la(s) persona(s) viviendo contigo y si todo funciona bien, terminarás viviendo con tus nuevos amigos!